miércoles, 29 de abril de 2015

CHARLA FEAFES ALMENDRALEJO

Hoy nos han visitado desde la Asociación de FEAFES Almendralejo. Explicamos un poco a que se dedican.


La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, integrada por  19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.
Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.
Su visión es consolidarse como organización líder en salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con enfermedad mental y sus familias, así como las asociaciones en que se organizan, estimulando un modelo de atención de base comunitaria, generando mecanismos de normalización.
Por lo tanto, son un movimiento de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con enfermedad mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental.
Podeís visitar su página y ver todas las actividades que realizan.





1 comentario:

  1. Una charla muy interesante, es un paso mas hacia la normalización de las personas que sufren enfermedades mentales, para ello es imprescindible el conocimiento y la formación en estos temas . Gracias a Feafes Adafema Almendralejo !!

    ResponderEliminar